Desde hace seis años, el segundo sábado de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Arepa y el Arepazo Mundial de manera simultánea en todas las ciudades donde reside un venezolano.

Desde hace seis años hemos estado trabajando en la Conmemoración del Día Mundial de la Arepa como un homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano día a día sin importar color, política, raza, religión o posición económica.

Sabemos que este 2017, el país atraviesa una situación complicada en lo político, económico y social y como venezolanos preocupados por el país no estamos en condiciones de celebraciones.

Sin embargo, tal como lo hicimos el año pasado aprovecharemos la oportunidad que nos da este evento para realizar una gran jornada de recolección de fondos para el Programa Social Dona Una Arepa de VenMundo, en el cual donamos alimentos a niños, familias y ancianos en situación de pobreza extrema y en estado de desnutrición severa.

Lo recaudado servirá para comprar insumos y continuar llevando a cabo esta labor a diversas instituciones (casas hogares, ancianatos, comedores) que no cuentan con los recursos del Estado para dar alimentos.

Buscamos impulsar a través de nuestra organización que el segundo sábado de mes de septiembre conmemora el Día Mundial De La Arepa de manera simultánea en todas las ciudades del mundo donde reside un venezolano. La fecha para este 2017 es el sábado 09 de septiembre.

Invitamos a cada uno de los venezolanos en el mundo a ayudar a organizar el Día Mundial De La Arepa 2017. La página oficial del evento es http://www.diamundialdelaarepa.com.

Estas son las bases, usa tu imaginación. Siempre y cuando se cumplan con los siguientes parámetros:

*Metas: Montar el evento en 100 ciudades del mundo.

*Mensajes:

  1. Promover la solidaridad entre la comunidad para ayudar a las familias venezolanas que hoy se ven obligados a comer de la basura para sobrevivir.
  2. Queremos mantener vivos los lazos con nuestro país a través de la promoción de nuestra gastronomía y cultura.
  3. Nuestro objetivo con el evento es reafirmar nuestra identidad nacional en todo el mundo con la arepa como protagonista.
  4. Deseamos restablecer la necesaria unión del pueblo venezolano en el marco de la tolerancia a los piensan distinto, el respeto mutuo y la convivencia pacífica y los acontecimientos como contribuyen en la búsqueda de ese camino.

* El evento tiene que ser despolitizado, muy importante.

*Pueden invitar a locales de cada una de las ciudades para que conozcan las tradiciones venezolanas. Pueden hacer entrevistas para publicar en la página web http://www.diamundialdelaarepa.com.

* Este evento no tiene exclusividad , cualquiera puede participar.

Confirmar la participación escribiendo un correo con país, ciudad, nombre y apellido, correo y teléfono a venmundo@gmail.com, donde se te dan más detalles de la actividad en esa ciudad y de cómo colaborar con el programa social Dona Una Arepa.

¿Cómo participar?

¡Desde tu casa, la casa de un familiar o amigo! Cuando desayunes, meriendes o cenes con arepas, fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta o hashtag # DíaMundialDeLaArepa y nombra a @venmundo.

Desde los acontecimientos que se celebran en muchas ciudades del mundo, ubícalos en lap ágina web y sé parte de la fiesta, toma fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta o hashtag # DíaMundialDeLaArepa y Nombra a @venmundo.

¡Desde cualquier arepera! Dinos el nombre de la arepera, país y ciudad, toma fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta o hashtag # DíaMundialDeLaArepa y nombra a @venmundo.

Podrías intentar también…

Buscar apoyo de famosos venezolanos en el extranjero; Vender artículos con la marca Venmundo o Venezuela; Inscripción en línea de las personas que desean asistir para actualizar nuestra base de datos; Proponer que las familias envíen las fotos de su arepa más creativa con el HT # DíaMundialDeLaArepa; Realizar combos MUNDIALES; Videos motivacionales sobre Venezuela: música, escenarios exóticos de Venezuela, cortes de programas añorados, ambientales con las cosas típicas venezolanas; Invitación formal, para una degustación a los medios el día del acontecimiento; Preparar la información del evento en inglés y español; Involucrar una personalidades de peso en la vocería.