La cocina tradicional venezolana se caracteriza por ser variada y muy rica para el paladar de quien la pruebe. Y ¿cómo no serlo? Si nuestros platos son una mezcla de sabores que llevan a las personas a experimentar una explosión única e inigualable de sabores que van desde salados, agridulces y picantes.

Pero nuestra gastronomía no sólo resalta por sus platos principales: El pabellón criollo, la hallaca, y la arepa, por mencionar algunos, pues también cuenta con una lista de postres típicos, dulces y tortas que forman parte de la rica cultura culinaria del país, aunque muchos de estos postres se deben a la mezcla cultural procedente de Europa.

Es por ello que acá te traemos una lista de postres típicos de Venezuela, de los cuales seguro desconoces sus orígenes:

5 postres típicos que creías venezolanos y no lo son

1. Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más conocidos en la lista de dulces criollos. Aunque es un plato típico de la gastronomía de múltiples países, se dice que este postre viene de Europa.

Los principales ingredientes son el arroz, el azúcar y la leche. Aunque existen variantes con leche condensada, con leche de coco (llamada arroz con coco), con un toque de cítrico o de canela en polvo.

Su preparación es muy fácil, se debe cocinar lentamente el arroz con la leche y el azúcar. Se puede servir frío o caliente. Y para decorar se espolvorea con canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

Arroz con leche

2. Churros

Este dulce, sencillo y tradicional, no es más que una masa a base de harina de trigo, agua y sal, cocida en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar. Se dice que estos se empezaron a consumir en Cataluña a principios del siglo XIX y de acuerdo con la Asociación de Churreros catalana, su origen es probablemente árabe.

Churros

Churros

3. Alfajor

El Alfajor es una galleta rellena de arequipe y con una textura tan suave que se desase fácilmente al morderla. Este dulce llegó desde España, pero ellos no fueron sus creadores, pues estos lo tomaron de los árabes quienes habían habitado el sur de España durante 7 siglos.

Alfajores

4. Dulce de leche

El dulce de leche o también conocido como arequipe es un postre típico de varios países latinos, se prepara de una manera muy sencilla, solo se debe poner en baño de María una lata de leche condesada por unos horas, dejar enfriar y listo, se puede comer solo o untar con galletas.

Su origen es incierto, debido a que existe una disputa histórica entre argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y uruguayos.

Dulce de leche

Dulce de leche

5. Buñuelos

Los buñuelos son una merienda muy típica de España, sobre todo en fechas de Semana Santa, aunque en Venezuela tienen una variación que los hace únicos: se elaboran con yuca y papelón. Son fáciles de preparar y solo necesitan servirse calentitos y en compañía de café con leche o chocolate. ¡Una delicia!

buñuelos

buñuelos

En la Marketplace de Rootsalad encuentras los productos que necesitas para preparar estos deliciosos postres típicos. ¡Hacemos envíos a cualquier rincón de Europa! Anímate a elaborar estas recetas tradicionales y sorprender a tus seres queridos.

¿Conoces otros postres típicos con orígenes extranjeros? ¡Deja un comentario y participa!

Con información de Analítica.