Te revelamos el secreto de la auténtica receta de empanadas margariteñas, ¡ponte el delantal e invita a tus amigos desde ya a probar esta delicia criolla!

¿Recuerdas aquellos viajes familiares a la Isla de Margarita? Días de playa, sol, música, pescado frito y…. ¡empanadas! Reconocidas en toda Venezuela por su tamaño y por su inconfundible sabor.

“Son una comida infalible antes de ir a la playa”, explica Jessica, oriunda de Nueva Esparta y chef del restaurante venezolano en París, Ají Dulce.  Y es que aunque hacer empanadas parezca algo sencillo, muchos no conocen el verdadero secreto para que darle ese “toque” margariteño delicioso.

A continuación, te explicamos en un video paso a paso la receta de empanadas margariteñas del restaurante Ají Dulce, comenzando por los ingredientes: Agua, sal, harina PAN, queso Paisa y el ingrediente secreto…. PAPELÓN.

Así es, según Jessica, el papelón es el ingrediente que le da el toquecito dulce: “Es el secreto que utilizamos en Ají Dulce para que las empanadas nos queden igual a las de Margarita”.

Todos estos ingredientes puedes encontrarlos en la Marketplace de Rootsalad:

En el siguiente video podrás observar paso a paso como se elaboran las empanadas margariteñas venezolanas:

Como has visto en el video, la preparación es muy sencilla. Solo necesitas contar con los ingredientes básicos y el PAPELÓN, el verdadero secreto para lograr unas empanadas margariteñas originales y exquisitas.

Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes en la Marketplace de Rootsalad. ¡Aprovecha! El papelón se encuentra en oferta y quedan pocas unidades.

¿Te animas a elaborar esta receta? Si lo haces, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Video producido, grabado y editado por Sofía Steeg.