En la campaña podrán participar personas solidarias desde cualquier parte del mundo.

Rootsalad, de la mano con la asociación LEAN, pone en marcha la campaña “Un kilo de salud por Venezuela” con el objetivo de recolectar fondos para enviar donaciones de medicamentos e insumos médicos a enfermos y personas necesitadas en Venezuela.

La meta es recolectar 2.400 euros, necesarios para hacer un envío de 300 kilos de medicamentos e insumos médicos donados. Para lograrlo, las personas podrán donar el pago del envío de los kilos de medicamentos que deseen, de forma fácil y segura y así poner su granito de arena para acabar con la crisis de salud que vive el país.

La campaña funciona de la siguiente manera: cada persona puede comprar de forma simbólica una caja de medio, uno, dos o la cantidad de kilos que desee. El dinero recolectado será utilizado en su totalidad para pagar el envío de los medicamentos recibidos y que ya han sido ordenados, clasificados y embalados por voluntarios de LEAN.

Foto: Cortesía LEAN

LEAN es una asociación civil sin fines de lucro dedicada activamente a la consecución de ayuda humanitaria para venezolanos. Está formada por 137 voluntarios y profesionales solidarios residentes en Venezuela, España y Francia, quienes trabajan de forma absolutamente desinteresada y gratuita a favor de las personas más necesitadas.

Patricia Carrera, presidenta y fundadora de LEAN señala que “en Venezuela el desabastecimiento en materia de salud ronda 98%”, por lo que desde hace año y medio la asociación ha llevado a cabo una campaña de recolección de medicamentos no caducados y material sanitario para ayudar a muchos enfermos a cumplir su tratamiento médico en Venezuela.

En 2016 se enviaron alrededor de 270 cajas, lo que significa que más de 17.000 personas se han visto beneficiadas. “Este año ya hemos enviado cerca de 150 cajas, que equivalen a 750 kilos, aproximadamente”, detalla Carrera. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de donaciones que se han recolectado, la asociación no cuenta con recursos suficientes para pagar los gastos de envío desde España hasta Venezuela.

Voluntarios de LEAN Venezuela. Foto: Cortesía

Las compañías privadas de transporte cobran 8 euros por cada kilo enviado vía aérea. Cada persona que done al menos 8 euros (un kilo) podrá ser partícipe del envío de 300 kilos de medicamentos e insumos médicos y colaborar con asociaciones en Venezuela como, Avepeii, Funsaluz, Senosalud y Fundación La Pastillita, entre otras.

El envío de las cajas se realizará a través de las compañías de transporte Euroenvío en península y CBox en Islas Canarias, con las cuales la asociación LEAN ha venido trabajando desde el inicio de la campaña de forma satisfactoria.

Todas las personas solidarias que den su aporte para la campaña recibirán un certificado emitido por LEAN. Para mayor información y para donar haz clic aquí.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos! Envíanos un email a contact@rootsalad.com.