La lista de las personas con más poder adquisitivo de Bloomberg es de 500 personas, de las cuales 28 son latinoamericanos y solo uno es venezolano.

El empresario Juan Carlos Escotet es el único venezolano incluido en el Bloomberg Billionaires Index, una lista que incluye a las 500 personas con mayor poder adquisitivo en el mundo y que es liderada por Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Jeff Bezos (creador de Amazon).

Escotet ocupa el lugar 464, con una fortuna estimada en 4,140 millones de dólares (mdd) al 11 de agosto de este año.

En la lista de Bloomberg hay 28 latinoamericanos y Escotet, de 57 años, comparte el ranking con el mexicano Carlos Slim cuya fortuna está valuada en 64,800 mdd y quien lidera la lista de los más adinerados en América Latina.

Juan Carlos Escotet. Foto: EFE

Juan Carlos Escotet. Foto: EFE

¿Quién es el venezolano Juan Carlos Escotet?

Juan Carlos Escotet es hijo de inmigrantes españoles y es conocido por haber adquirido, en 1996, media docena de bancos venezolanos. Actualmente es el presidente y consejero delegado de Banesco Banco Universal, con sede en Caracas, Venezuela, de acuerdo con información de Bloomberg.

Escotet también controla un banco más pequeño, Banesco USA, con sede en Miami, valuado, de acuerdo con Bloomberg, en 88 millones de dólares en 2016.

En 2013, Juan Carlos Escotet compró el banco español Abanca por 1,300 millones de dólares, de acuerdo con información de medios, y en junio de este año asumió la presidencia del banco español.

Fuente: Expansión