Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Registro

Tu cesta está vacía.

Redactores

¿Te gustaría colaborar con nosotros?

En Rootsalad estamos siempre en la búsqueda de colaboradores que compartan su pasión por Latinoamerica y nos ayuden a construir un mejor futuro aun cuando estamos lejos de nuestras fronteras. ¡Nuestro equipo está creciendo y necesitamos personas como tú!

¿Qué estamos buscando?

¿Eres periodista freelance?, ¿Te gusta escribir en tu tiempo libre?, ¿Te apasiona plasmar tus ideas y contar historias?, ¿Te has mudado a otro país recientemente y te mueres por contar tu experiencia? ¡Te buscamos a ti!

– Personas con pasión por resaltar el lado bueno de su país de origen, por demostrar que el verdadero cambio comienza por nosotros mismos y por hacerle saber al mundo que, a pesar de los problemas, existen muchas cosas buenas que resaltar y lo queremos demostrar.

– Personas que sean curiosas, que les guste leer, investigar y quieran plasmar sus ideas en artículos innovadores e interesantes.

– Personas proactivas, a quienes les guste compartir sus ideas y contribuir al crecimiento de Rootsalad como un equipo.

– Si tu especialidad es el SEO, o tienes experiencia con Google también te estamos buscando.

¿En qué queremos que nos ayudes?

Rootsalad en su versión Beta estaba enfocado en Venezuela, pero ya es momento de crecer e incorporar nuevas culturas, como la argentina, mexicana o colombiana.

Por lo tanto, los artículos publicados son textos dirigidos principalmente a venezolanos, colombianos, mexicanos o argentinos residentes en países europeos.

Publicamos artículos que reflejan el espíritu de los latinoamericanos y las cosas que nos caracterizan, con el único objetivo de unirnos y no crear disputas; por lo tanto, los artículos sobre política y religión extrema no están permitidos.

Los principales objetivos de cada artículo publicado en Rootsalad son:

– Mostrar los logros de venezolanos, argentinos o mexicanos en Europa a través de sus capacidades y revalidar el orgullo latinoamericano a pesar de la distancia.

Fomentar un intercambio cultural entre latinoamericanos y europeos y promover la integración entre ambas culturas.

– Brindar información a todos los lectores sobre las características que hacen únicos a los venezolanos, mexicanos y argentinos, en cuanto a su gastronomía, música, lenguaje, tradiciones, etc.

– Mostrar los procedimientos para la creación de productos o recetas típicas del país, como por ejemplo, el onoto, el papelón, la arepa, la hamaca, etc.

– Entretener y hacer reír a los venezolanos, mexicanos o argentinos en el exterior por su actitud frente a las diferencias culturales.

Transmitir conocimientos, historias, anécdotas (desconocidas o no) de tu país.

– Hacer ver todos los aspectos positivos de ser latinoamericano y ayudar a que todos utilicen las características propias como una ventaja.

¿Te animas?

Algunos ejemplos de títulos de Rootsalad son:

Gastronomía: “La guía de la arepa, la primera receta que aprende un venezolano

Emprendimiento: “‘Arepera Bros’ el foodtruck de comida venezolana que desafía el frío de Finlandia

Consejos, recomendaciones: “10 consejos para conseguir trabajo más rápido en España”

Información general: “¿Qué es el certificado de empadronamiento y cómo solicitarlo?”

Cultura: “¿Cómo se pide un café en Venezuela?”

Curiosidades: “Llevar a Venezuela en la piel: Tatuajes para recordar de dónde venimos

Entrevistas: “Ángelo, un barbero venezolano caído del cielo

Cada artículo puede contener entre 800 y 2500 palabras (máximo permitido por artículo). La mayoría de los artículos de Rootsalad tienen una extensión de 1200 palabras.

¡Importante!

Todos los artículos publicados en el blog de Rootsalad deberán llevar una fotografía horizontal tamaño mediano (600×400 preferiblemente) de buena calidad.

Puede ser una fotografía de ti mismo relacionada con el tema, o extraída de Internet siempre y cuando se respeten los derechos de autor.

Si el artículo supera las 1.000 palabras debe llevar otra fotografía dentro del texto. Esta puede ser horizontal o vertical.

¿Qué ofrecemos?

Si decides unirte a nuestro equipo:

– Escribirás en una página web con gran audiencia, todos tus artículos llevarán tú nombre y fotografía.

– Aparecerás en la página de colaboradores. Allí los lectores encontrarán una descripción sobre ti y enlaces a tus páginas personales.

– Si planeas desempeñarte como redactor freelance, ampliarás tu portafolio con artículos de calidad que te permitirán tener presencia en Internet.

– Conocerás personas como tú, proactivas, emprendedoras y apasionadas por su país, algunos muy cerca de ti y otros más lejos, pero todos con un objetivo en común.

– Recibirás 20 euros por cada artículo que entregues. El primer pago se realizará vía Paypal o transferencia bancaria (IBAN en Europa).

¿Cómo puedes enviar tus artículos?

Antes de comenzar a escribir, ponte en contacto con nosotros. ¡Queremos conocerte! Envía un email con una breve explicación sobre quién eres, dónde vives actualmente y qué haces, junto con un pequeño listado de ideas que te gustaría desarrollar a:

gysell@rootsalad.com

¡Por cierto! No olvides decirnos cómo podemos encontrarte en las redes sociales!

¡Gracias!

Contáctanos

Si quieres comunicar con nosotros, por favor escribe aquí. Les contestaremos lo más pronto posible.

Enviando
Progamado con para la comunidad.
Simple Share Buttons

¡Suscribete Ya!

Recibe las últimas noticias sobre productos venezolanos en Europa

 

¡Gracias!

Checkea tus correos para ver tu clave

Inicia Sesión con tu Email y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account