Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Registro

cosas que los españoles aman de los venezolanos

Cada vez es más grande la comunidad de venezolanos en España y a pesar de los problemas que vive nuestro país, una de las mejores cosas que podemos guardar en la maleta es nuestra personalidad y aquello que nos hace únicos.

En este artículo repasamos cuáles son las cualidades que los españoles aman de los venezolanos (y también las que odian e incluso odiamos nosotros mismos), como por ejemplo nuestro acento, la forma de bailar, el optimismo o las ganas de trabajar.

1. El acento

Mis amigos siempre están intentando imitarme. Y aunque les sale medio colombiano medio cubano, ellos aseguran que el acento venezolano tiene “algo” que les encanta.

2. Las novelas

Aun cuando la época de oro de las novelas venezolanas haya pasado hace mucho tiempo, los españoles siguen haciendo la típica pregunta: “¿Te gusta ver novelas? ¡A mí me gustaba Mi Gorda Bella!”

A veces cuando estaba en clases mis compañeras imitaban un diálogo de novela venezolana como si se tratara del mismísimo Hollywood.

Arepas venezolanas3. Las arepas

No conozco al primer español al que le haya dado a probar una arepa y no le haya gustado. Eso sí, no le pidas que le explique a los demás qué es una arepa, porque terminará diciendo: “Es como una especie de kebab relleno con lo que tú quieras”.

4. La forma de bailar

Eso no es algo que aman, es algo que hasta les produce cierta envidia sana. Yo soy la venezolana que menos baila en el mundo, y aun así, cuando me da por moverme me dicen: “¡Aaaay yo quisiera bailar como tú!”

Imagínense cómo les va a quienes son realmente buenos bailando salsa y merengue 🙂

5. La personalidad

La personalidad del venezolano es probablemente el rasgo que más llama la atención a los españoles.  Toparse en la calle con una persona amable, respetuosa y con una sonrisa en el rostro es algo que no tiene precio y afortunadamente forma parte de la personalidad del venezolano.

Eso sí, hay que aclarar que como en todo, lamentablemente hay excepciones. Por lo tanto, aprovecho para disculparme con los lectores españoles si alguna vez se han topado con un venezolano escandaloso, odioso y destilando “viveza criolla”.

6. La familiaridad

No sé si a ustedes les ha pasado, pero cada vez que estoy con mis amigos españoles y llamo por teléfono a algún familiar con el respectivo “Bendición” a ellos les encanta.

El respeto con el que tratamos a nuestros padres, abuelos, tíos o a cualquier persona mayor para ellos es algo digno de admirar; y el hecho de querer reunirnos con nuestros familiares todos los fines de semana “les flipa”.

7. El optimismo

A pesar de los tiempos difíciles que viven los venezolanos, una característica que a los españoles les encanta es el optimismo. A mí me han llegado a decir: “No entiendo como con la situación que hay en Venezuela todavía seas capaz de llevar una sonrisa en el rostro”.

Así es el venezolano, porque pase lo que pase lo último que se pierde es la fe.

8. Las ganas de trabajar

Aquí es importante que excluyamos a los vivos, a los que se aprovechan de las situaciones y nos dejan en mal al resto de venezolanos honrados.

Ahora sí. Un venezolano es la persona ideal para “buscarse la vida” aun en las peores situaciones. Si no encuentra un trabajo como ingeniero, periodista, abogado o cualquier otra carrera para la que tuvo que estudiar unos cuantos años en la universidad, piensa en sus hobbies, hace un “estudio de mercado” y comienza a vender tortas o ponquecitos, a hacer ilustraciones, a reparar teléfonos móviles.

Lo importante es no quedarse con los brazos cruzados.

9. La lealtad

Tener un amigo venezolano es “algo muy arrecho”, porque para nosotros amigo es sinónimo de hermano y por ayudarle somos capaces de hacer lo que sea (siempre y cuando no nos perjudique, aunque hay sus excepciones).

Un venezolano es la persona ideal para ayudarte a “sacar las patas del barro”, echarte una mano y “no dejarte morir”. Así que los españoles saben que quien tiene un amigo venezolano tiene un tesoro 🙂

10. La fiesta

Para nadie es un secreto que el venezolano es fiestero. Le gusta bailar, compartir con los amigos, relajarse y hasta tomar un roncito con coca cola sin importar dónde.

Cualquier ocasión es buena para reunirse con los panas: cumpleaños, aniversario, graduación, fin de semana, feriado, puente, día del padre, día de la madre y pare de contar.

Muy bien, esas han sido las 10 cosas que los españoles aman de los venezolanos. Ahora, como lamentablemente no todo son buenas noticias y hay muchas excepciones, compartimos un listado de las cosas que ni a los españoles, ni a los venezolanos, ni a nadie les gusta de algunos venezolanos.

– La viveza criolla

Querer aprovecharse de las demás personas, buscar la manera de “joder” al otro sin importar ni siquiera si se trata de un compatriota con una situación delicada es la peor plaga que puede existir. Es lamentable que todavía existan venezolanos “vivos” y que emigren con este defecto para dejarnos mal a todos.

– La borrachera

Si bien es cierto que al venezolano le gusta la fiesta, tampoco hay que negar que muchas veces tome en exceso. En España hay una cultura cervecera muy marcada y a pesar de que los bares están abiertos desde las 9 de la mañana, es difícil ver a borrachos en la calle armando escándalos.

– Los culebrones

En España cada quien vive su vida (y eso a mí, personalmente me encanta). Si los vecinos pelean todo el tiempo, si no han recogido la basura, si fulanito dijo algo de menganito, eso a ellos poco les interesa.

Por desgracia, muchos venezolanos son expertos en meterse en la vida de los demás, hacer comentarios sobre otras personas u opinar donde nadie los ha llamado.

Por suerte, son muy pocos 🙂

¿Cuál crees tú que es la característica que los españoles más aman de los venezolanos?, ¿Te sentiste identificado con este artículo? ¡Deja tu comentario y participa!

No hay comentarios

¡Participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si quieres comunicar con nosotros, por favor escribe aquí. Les contestaremos lo más pronto posible.

Enviando
Progamado con para la comunidad.
Simple Share Buttons

¡Suscribete Ya!

Recibe las últimas noticias sobre productos venezolanos en Europa

 

¡Gracias!

Checkea tus correos para ver tu clave

Inicia Sesión con tu Email y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account