Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Registro

Las mejores arepas de Madrid

Madrid es una ciudad famosa por la variedad, la versatilidad y la calidad de su gastronomía. La arepa, por supuesto, no se podía quedar por fuera en esta fiesta culinaria, pero, a la hora de escoger, ¿cuáles son las mejores arepas de Madrid?

La arepa encanta y alegra a propios y a extraños. La versatilidad a la hora de aplicar el relleno, da para todos los gustos.Quienes viven (o visitan) Madrid tienen un gran abanico de opciones para escoger.

Aunque hay quienes prefieren hacerlas en casa, ya que hay muchos, muchos sitios en la ciudad en donde se puede conseguir harina de maíz (desde pequeñas tiendas hasta grandes cadenas de supermercados); otros, sin embargo, prefieren degustarlas en lugares especializados.

He aquí, basadas en testimonios de novatos y de expertos, las opciones más recomendadas para degustar el manjar más famoso de Venezuela.

¿Dónde están las mejores arepas de Madrid?

1. Gramabar

Fundado en 2014 y ubicado en la popular calle Preciados, cerca de la Puerta del Sol, este restaurante cuenta con un menú versátil y amplio.

Pero entre los cócteles, entradas y platos, las grandes protagonistas, sin duda, son sus arepas.

Además de las clásicas, encontraremos las arepas Premium, entre las que destacan la “Santa Bárbara”, con filete de ternera, queso blanco, tomate y aguacate; y la “Ávila”, con pollo al grill, cebolla caramelizada y queso amarillo.

Cuentan, además, con un foodtruck que puedes contratar para tus eventos o encontrarlo en las mejores ferias de gastronomía.

Arepas de diferentes rellenos en Gramabar.

Arepas de diferentes rellenos en Gramabar. Foto: Cortesía

2. Antojos Araguaney

Con distintas franquicias (que incluyen Gourmet y Grill), Antojos Araguaney garantiza la tradición venezolana en cada uno de sus platos y productos.

Con su sello se pueden encontrar tequeños, cachapas y un sinfín de delicias con todo el sabor criollo. Con personal amable y muchas ganas de seguir trabajando y creciendo, las arepas de Antojos Araguaney no dejan indeferente a nadie.

Sus dos armas secretas residen en la Reina Pepiada, realmente especial, y en la de pabellón margariteño, que te “transportará” a una playa con sol, mandolinas y peñeros.

Antojos Araguaney tiene las mejores arepas de Madrid.

Antojos Araguaney tiene algunas de las mejores arepas de Madrid. Foto: Cortesía

3. TeleArepa

Si con el clima, el trabajo o algún compromiso, no se te antoja salir de casa, TeleArepa te las lleva, calientes y frescas, hasta la puerta de tu domicilio.

Solas, en combo, pequeñas, grandes; el menú es amplio a la hora de escoger arepas y antojitos dulces o salados.

Son famosos, de igual manera, sus jugos y batidos naturales, con ese toque rústico y sabroso tan característico de nuestro país. También son buena opción a la hora de compartir en casa con los invitados.

Si deseas averiguar más, o solicitar tu encargo, ingresa a su página web haciendo clic aquí. 

TeleArepa te lleva las mejores arepas de Madrid hasta tu casa.

TeleArepa te lleva las mejores arepas de Madrid hasta tu casa. Foto: Cortesía

4. La Candelita

Elegante, distintivo y creativo, este restaurante, ubicado en la calle El Barquillo del vistoso barrio de Chueca, tiene una carta que hará las delicias en los paladares más exigentes.

Con un mimo especial en cada una de sus creaciones, nos enfocaremos, entre tantos manjares, en su degustación de arepitas: un cuarteto espectacular (carne mechada, reina pepiada, pernil y plátano con queso) que, seguramente, te dejará con ganas de volver.

Hacemos mención especial a su asado negro y a su pastel de polvorosa, hecho con respeto y fidelidad a la centenaria receta que se ha conservado desde la Caracas colonial.

Pocos conocen La Candelita, aun cuando tienen las mejores arepas de Madrid.

Pocos conocen La Candelita, aun cuando tienen en el menú las mejores arepas de Madrid. Foto: Cortesía

5. La Cuchara Restaurante

La Cuchara lo tiene todo: buenos precios, gente amable y atenta, comida variada, cenas temáticas. No en vano ha sido recomendado por personalidades como Érika de la Vega.

Tienen arepas simples o combinadas, a las que puedes acompañar con un jugo o con un postre tradicional de su extensa gama que abarca desde los más sencillos hasta los más elaborados.

Presentan varias opciones para ir a compartir o celebrar en grupo. Están ubicados en la calle Conde de Peñalver, muy cerca de la estación de metro Diego de León.

Al igual que Gramabar, La Cuchara también cuenta con su foodtruck, que además de ofrecer las mejores arepas de Madrid, también se pasea por distintas ciudades de España.

La Cuchara también cuenta con un foodtruck que se desplaza por toda España.

La Cuchara también cuenta con un foodtruck que se desplaza por toda España. Foto: Cortesía

Y… ¿cuáles son los precios de las mejores arepas de Madrid?

Este es un debate siempre abierto entre la comunidad de Venezolanos en España.Y es que los precios de las arepas pueden ser muy variados en relación al lugar, los rellenos, tamaños, etcétera.

Los precios de las que para nosotros son las mejores arepas en Madrid rondan, en promedio, entre los cinco y los diez euros, dependiendo de su tamaño y su relleno.

Siempre son una excelente opción a la hora de compartir con panas y familiares, de darse un gusto e, incluso, de darlas a conocer y probar a nuestros amigos de otros países, para que se deleiten con uno de los tesoros más cuidados y queridos de Venezuela.

Las puedes, además, disfrutar junto a muchas otras cosas; desde refrescos y jugos hasta la infaltable malta.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Hay algún otro restaurante que colocarías entre las mejores arepas de Madrid? ¿prefieres hacerlas en casa? Déjanos tu respuesta y tu opinión en los comentarios.

Hay 2 comentarios

¡Participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si quieres comunicar con nosotros, por favor escribe aquí. Les contestaremos lo más pronto posible.

Enviando
Progamado con para la comunidad.
Simple Share Buttons

¡Suscribete Ya!

Recibe las últimas noticias sobre productos venezolanos en Europa

 

¡Gracias!

Checkea tus correos para ver tu clave

Inicia Sesión con tu Email y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account