Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Registro

Quiénes Somos

Rootsalad es un espacio centralizado para todos los latinoamericanos residentes en Europa, donde pueden compartir experiencias, relatos, fotografías y momentos de sus vidas con otros paisanos. Asociaciones, restaurantes, profesionales, vendedores de productos venezolanos, ¡todos están invitados a participar en esta gran comunidad!

Rootsalad está administrado por Vincent Steeg, un Europeo-Francés-Alsaciano- Eslovaco-Venezolano que vive en Niza, Francia. Hace varios años una venezolana (quien ahora es su esposa) le mostró la profunda belleza de su país, su gente, su naturaleza, su comida y su estilo de vida; y desde entonces, a pesar de la distancia, no ha podido desprenderse de esa tierra de gracia.

Al igual que Vincent y su familia, actualmente muchos venezolanos y latinoamericanos han tenido que emigrar lejos de todas las maravillas, empezando una nueva vida en un nuevo país al que han tenido que integrarse.

El objetivo de Rootsalad es ayudar a todos los extranjeros a integrarse mejor en la ciudad o el país que los ha acogido, pero sin renunciar a sus raíces.

No somos una sola cultura, somos una transcultura. Con ella escribimos nuestra propia historia, nuestras propias fuerzas únicas, nuestra muy personal ensalada de raíces…

El ser venezolano, argentino o mexicano transciende el significado de nacionalidad, es una actitud ante la vida que transmite motivación, ingenio, sentido del humor, trabajo, compromiso y solidaridad… Valores que representan a un colectivo que deja huellas dentro y fuera de un país…

Para mantener viva esta esencia y pasión en los latinoamericanos que viven en Europa o en cualquier lugar del mundo, nace la iniciativa digital Rootsalad “Tu mezcla cultural”. Somos el punto de encuentro para mantener viva la esencia latina desde una plataforma abierta, que ofrece información de interés para adaptarse a los nuevos cambios, permitiendo el intercambio de experiencias, recomendaciones y lecciones aprendidas sobre lo que significa vivir en un país diferente.

Signature small

Nuestras competencias

ROOTSALAD ofrece herramientas y servicios para favorecer las mezclas culturales.

Promoción de eventos

En Rootsalad toda persona latinoamericana que inicia un proyecto u organiza un evento tiene derecho a un espacio para promover sus acciones y llegar al público latino en Europa.

Testimonio de cultura

A traves de nuestro blog, damos voz a quienes viven a diario la experiencia de emigrar.

Herramientas

Nos dedicamos a crear herramientas útiles para la promoción de las culturas latinoamericanas en Europa.

En la red de Rootsalad

Muchas gracias a estas empresas, quienes nos han apoyado en nuestra búsqueda común de llenar el vacío de los venezolanos y latinoamericanos en Europa.

Ubicación

Scan small

Somos un pequeño equipo repartido a través de Europa. La sede principal de Rootsalad esta ubicada en la Costa Azul de Francia, en Niza.

Nice Nuit

Rootsalad SAS
189 rue de France

06000 Nice
France

El equipo

Somos un equipo de profesionales que trabaja cada día con pasión y esfuerzo para acercarte lo mejor de Venezuela y conectarte con tus raíces.

Vincent

“Entendiendo la situación particular de las personas con otras origenes, me apasiono en imaginar y elaborar herramientas especificas para ellos”
– Vincent Steeg

Nat

“Aquí o allá, la tecnología me permite trabajar desde cualquier sitio sin romper el vínculo con mis raíces.”
– Nathanaël Martel

Gysell

“Todo lo que soy se lo debo a mi país, por eso hoy, desde el otro lado del mundo, lo menos que puedo hacer es seguir trabajando por Venezuela”
– Gysell Lairet Cobos

Nuestros Valores

Coraje

Humildad

Equilibrio

Fluidez

Excelencia

Los Autores

  • Gerali Rodriguez
  • Gysell Lairet Cobos
  • Greilysu Moreno
  • Gabriel Balbas
  • Greisy Cobos

ROOTSALAD.COM // En las redes sociales

Contáctanos

Si quieres comunicar con nosotros, por favor escribe aquí. Les contestaremos lo más pronto posible.

Enviando
Progamado con para la comunidad.
Simple Share Buttons

¡Suscribete Ya!

Recibe las últimas noticias sobre productos venezolanos en Europa

 

¡Gracias!

Checkea tus correos para ver tu clave

Inicia Sesión con tu Email y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account